viernes, 16 de septiembre de 2011

Taller I

Comparto con ustedes una inquietud, ¿cómo vamos a hacer con Taller I?
Primero veremos que es un taller, según la resolución 549 del MPPEU donde se define:

Artículo 21. Un taller supone el trabajo grupal caracterizado por la investigación y el descubrimiento que comprende el acopio, sistematización y el uso de material acorde al área o tema para llegar a un resultado o producto tangible.

Con respecto a los logros dice:

También considerando que nosotros somos los precursores de este nuevo tipo de educación y no hay nada escrito, referido, de consulta, chisme o cualquier otra fuente de información, propongo:

Que ejerzamos una investigación personal y grupal de cada uno de los temas a considerar, la elaboración grupal de un documento que trate a profundidad los temas tratados, basados en la investigación previa, el documento resultado será usado en el futuro por nuevos estudiantes como material de estudio o consulta.

Sobre las actividades antes mencionadas presentar pruebas para demostrar cuantitativamente los conocimientos adquiridos.

Esta materia debe tener una dedicación de 7 horas semanas, 4 en clase y 3 independiente.

Se oyen nuevas propocisiones.

saludos


Artículo 22. La evaluación de los Talleres será continua, y se deberá cumplir con un mínimo de ochenta por ciento (80%) de actividades programadas.

Y para aprobar dice:

Artículo 41. En correspondencia con los Lineamientos Curriculares de los Programas Nacionales de Formación:

i.                   Talleres y Laboratorios: Su evaluación será continua, y se deberá cumplir con un mínimo de setenta y cinco (75%) de actividades aprobadas.

No hay comentarios: