martes, 30 de agosto de 2011

Propuesta de apoyo a un curso de iniciación en Matemáticas

    INFORMACIÓN

     Tal como habíamos acordado en la reunión del 24-08-11, con respecto a prestar ayuda a los estudiantes que no pudieron aprobar el Trayecto Inicial y que presentaron problemas de base en Matemáticas. Expuse este punto en la Reunión semanal de la UBT Unidad de Formación El Recreo, del día 29-08-11, como un ofrecimiento de los estudiantes del PNF en IE a prestar apoyo a los interesados a cursar un básico, propedéutico, como se quiera llamar, en Matemáticas con lo que podemos prepararlos para el nuevo Trayecto Inicial a ser comenzado a su debido momento, entre los términos que se propusieron, estaban:

       Comenzar por los conceptos básicos de la aritmética

       Evaluación continua y completa de los contenidos vistos para evitar adelantar materia sin estar realmente logrados los objetivos, ya que este tramo voluntario no es evaluado, las calificaciones son solo para diagnosticar la adquisición y dominio del conocimiento.

     La dinámica propuesta para el estudio sería: revisión teórica del tema a tratar, enviar ejercicios, dar un tiempo para su resolución, entregar las respuestas resueltas para que comparen e ir a una reunión de discusión de los  resultados, en el caso que los estudiantes propongan o muestren dificultades con el tema tratado, proceder a realizar tantas reuniones necesarias para solventar las deficiencias descubiertas, así hasta lograr un temario completo como para que los estudiantes estén listos para cursar y aprobar el trayecto inicial. 

Como comentario adicional entre nosotros, me parece que está demás también ofrecer nuestra ayuda en Física ya que esta materia ahora es obligatoria para el trayecto inicial.

Van a realizar consultas a ver si hay voluntarios para recibir estas ayudas y veremos como organizamos todo después..... 

Estén atentos.....
Les informaré...

2 comentarios:

Charlie A. dijo...

Chencho si esto se llegase a dar en que horario estaríamos apoyando a nuestros compañeros eso es algo que hay que evaluar ya que como todos sabemos estamos limitados de tiempo durante todos el trayecto.

Inocencio Martínez dijo...

sábados, domingos y fiestas de guardar....
en algún momento podrías ayudar...
además no necesariamente tienes que estar presente, pienso yo, algo como: abres un blog donde expones como resolver ecuaciones y le explicas varios ejercicios
u otras opciones donde estaríamos todos apoyando....