lunes, 26 de septiembre de 2011

Proyecto I

Compañeros debemos realizar en este tramo un proyecto que reafirme nuestros conocimientos además debe ser completado con el resto de las materias para ejecutarlo, les explico:

Si tomamos como proyecto Propagación de Micro-ondas, deberíamos ver en Física Electromagnetismo, teoría de microondas y cualquier estudios asociado con estas. En circuitos eléctricos todos los aparatos de generan y reciben microondas transmisores, receptores, transponders, antenas, guías de onda, así como los esquemas de los circuitos y toda la teoría/práctica asociada a estos equipos, en matemáticas toda la teoría para los cálculos asociados a este tema, en Inglés la traducción e interpretación de los manuales de los equipos.

Como ven es algo sencillo. por lo que les propongo propongan ideas (tormenta de ideas) de proyectos a realiza, no impora qeu parezca descabellada, tonta, loca, rara, imposible, cualquiera sirve, al tenerlas todas las discutiremos y veremos cuales pudieran ser llevadas a cabo y que puedan ser ejecutados bajo esta forma de PNF.

Teniendo todas las ideas procederemos a votar por la que creamos sea la mas adecuada para desarrollarla.

Quedo a la espera de sus comentarios, opiniones e ideas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Uso de un Protoboard o Breadboard o Tabla de conexión de circuitos


Uso del multímetro




Colores de las resistencias


Primera actividad a desarrollar por cada materia

El plan de evaluación
Artículo 34. El Plan de Evaluación contempla: propósitos, objetivos de aprendizaje, metas, condiciones para el desarrollo del aprendizaje, instrumentos de evaluación y tabla de ponderación de la evaluación.

Presentación y discusión del Plan de Evaluación
Artículo 35. En la segunda semana de hacerse iniciado las actividades académicas del trayecto correspondiente, la profesora o el profesor, en cada Unidad Curricular, está en la obligación de presentar y discutir el Plan de Evaluación, el cual, una vez aprobado por las partes, será objeto de obligatorio cumplimiento. El Plan de Evaluación, con el debido respaldo de las firmas de la profesora o del profesor y de los estudiantes, será entregado en la tercera semana, en la unidad académico-administrativa correspondiente, luego del inicio formal de las actividades académicas.

Taller I

Comparto con ustedes una inquietud, ¿cómo vamos a hacer con Taller I?
Primero veremos que es un taller, según la resolución 549 del MPPEU donde se define:

Artículo 21. Un taller supone el trabajo grupal caracterizado por la investigación y el descubrimiento que comprende el acopio, sistematización y el uso de material acorde al área o tema para llegar a un resultado o producto tangible.

Con respecto a los logros dice:

También considerando que nosotros somos los precursores de este nuevo tipo de educación y no hay nada escrito, referido, de consulta, chisme o cualquier otra fuente de información, propongo:

Que ejerzamos una investigación personal y grupal de cada uno de los temas a considerar, la elaboración grupal de un documento que trate a profundidad los temas tratados, basados en la investigación previa, el documento resultado será usado en el futuro por nuevos estudiantes como material de estudio o consulta.

Sobre las actividades antes mencionadas presentar pruebas para demostrar cuantitativamente los conocimientos adquiridos.

Esta materia debe tener una dedicación de 7 horas semanas, 4 en clase y 3 independiente.

Se oyen nuevas propocisiones.

saludos


Artículo 22. La evaluación de los Talleres será continua, y se deberá cumplir con un mínimo de ochenta por ciento (80%) de actividades programadas.

Y para aprobar dice:

Artículo 41. En correspondencia con los Lineamientos Curriculares de los Programas Nacionales de Formación:

i.                   Talleres y Laboratorios: Su evaluación será continua, y se deberá cumplir con un mínimo de setenta y cinco (75%) de actividades aprobadas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo cronograma de clases

Compañeros hoy decidieron en la reunión semanal de la UBT el inicio de clases para el 26 de septiembre, con este nuevo inicio se corrió el 1 semana el cronograma en el 2011, pero se mantuvo el del 2012, con este cambio se perdió la semana 13 de recuperaciones en el primer trimestre (será resuelto sobre el camino), el cronograma queda así

Contenido programático por materia

Compañeros para su información, estas son las materias y contenidos que debemos cumplir para el próximo trimestre de actividades.


<><><><><><>
MateriaTemas
MATEMATICA IIFUNCIONES
LIMITE
DERIVADAS
INTEGRACION
ECUACIONES DIFERENCIALES
TRANSFORMADA DE LAPLACAE
TRANSFORMADA DE FOURIER
FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES
ALGORITMICA
CIRCUITOS ELÉCTRICOSFÍSICA ELÉCTRICA
CIRCUITOS ELECTRICOS
     METODOS DE RESOLUCIÓN EN DC Y AC
     POTENCIA ELÉCTRICA
     RÉGIMEN TRANSITORIO, RESONANCIA, FILTROS
     FUNDAMENTOS DE SISTEMAS POTENCIA
FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICAFÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO
ELECTRÓNICA BÁSICA
    DIODOS
    TRANSISTOR BJT
    TRANSISTOR FET
(Componentes y estructura de circuitos)
TALLER IFUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE LA ELECTRICIDAD
FUNDAMENTOS DE MEDICIONES ELÉCTRICAS
FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE ELECTRÓNICA
FUNDAMENTOS PRÁCTICOS SOBRE MEDIOS DE TRANSMISIÓN
(CABLEADO ESTRUCTURADO)
APLICACIONES AJUSTADAS A LAS DESTREZAS TECNICAS REQUERIDAS POR EL ASISTENTE EN ELECTRONICA
FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA IMiércoles socialistas
PROYECTO IEn definición
UNIDAD CURRICULAR ACREDITABLEIDIOMA INSTRUMENTAL

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ley de OHM

Definición de resistencia.
La resistencia se define como el cociente entre la diferencia de potencial entre dos puntos de un objeto material y la corriente establecida como consecuencia de esa diferencia de potencial. En términos matemáticos la resistencia es:



Teoría sobre la Ley de OHM

Resistencias

Teoría sobre resistencias

martes, 6 de septiembre de 2011

Cierre de la encuesta sobre el cronograma 2011-2012

Enlace

Cierre de la encuesta sobre la clase de formación socio-crítica

Encuesta

Cierre de entrada con el borrador del memo de la proposición Socio-crítica

Anexo digitalización para el paso a histórico de la entrada donde se presentó el borrador de la propuesta para la formación socio-crítica

Cierre de la entrada sobre la Proposición: ¿Cómo llevar la materia de Formación Socio-Política?

Compañeros, cerré la entrada sobre la Proposición: ¿Cómo llevar la materia de Formación Socio-Política? 

Les anexo la digitalización del cierre con sus comentarios.

Esta será la modalidad que usaremos en Formación socio-crítica, una vez cerrada la discusión e intercambio de ideas se digitaliza la entrada y se deja como un documento en PDF como prueba de los realizado

Resolución 670 del 15-10-10 del MPPEU

Compañero, anexo para su información y lectura la resolución del MPPEU donde se autoriza a la UBT-JR a gestionar el PNF de Electrónica en CANTV, también a otorgar los títulos de Técnica(o) e Ingeniera(o) en dicho PNF previo cumplimiento de las condiciones necesarias para obtener el título referido.

Resolución 10 del la UBT-JR

Compañeros, les anexo el documento del Consejo Universitario, Resolución 10 del 7 de enero de 2011, en la cual se designan los coordinadores nacionales de los 12 PNF que se dictan en la UBT-JR, en nuestro caso tenemos como responsables a Julio Morales y a Cristhian Guillén.